lunes, 7 de enero de 2013

2013: UN NUEVO CICLO COMIENZA

Todo comienzo entraña una oportunidad, como el día que se levanta.

... Aun no ha salido el sol, pero lo anuncia el alba al romper la noche. Esa primera luz difusa nos devuelve cada día al mundo, lo positiva como un papel fotográfico, revelando poco a poco sus pliegues y matices. Es un momento mágico al que asistir sacudiéndose el sueño. Es el momento de despertar al amanecer de un nuevo tiempo. El cielo nos lo dice: todo es posible

En cada principio hay una oportunidad. Nace el día con todas sus promesas y posibilidades, y lo miramos con desconfianza pero también voluntariosos: vamos a ponerle ganas, a intentar hacerlo bien, o simplemente algo mejor. Los momentos de instrospección nos han dado perspectiva. La vida puede no ser larga pero es ancha y se deja transitar. Podríamos aprovechar el impulso de la nueva energía para llevar los sueños a un terreno fructífero, para mover algo y sentirnos un poco más a gusto. A cada momento surge una ocasión.

Empezar no es fácil. Implica movimiento, ilusión, esperanza y posibilidad de evolución y renovación tanto como esfuerzo, energía, realismo y planificación. Hay que sentar las bases sobre las que alzar un edificio, de ello depende su estabilidad, y trabajar para que lo que bien empieza no se tuerza.

Cuidando los primeros pasos, tratando únicamente de poner un pie detrás de otro, se emprende el camino. No se puede saber todavía adónde puede llevar pero sí la dirección que le hemos dado, hacia dónde miramos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario